LA MÚSICA, EL PRIMER IDIOMA DE LA HISTORIA
La música es un universo completamente propio, tan extenso y variado, prácticamente, como personas hay en el mundo. Desde que la vida es vida y el ser humano comenzó a morar los más naturales parajes de la Tierra, la música siempre estuvo ahí, como una llave hacia la expresividad y un factor indispensable para la sociedad. Se desconoce cuándo se originó la música realmente, al margen de los instrumentos, el ser humano ha utilizado la voz o la percusión corporal con fines musicales desde el origen de los tiempos, probablemente antes de tener un lenguaje propiamente dicho o al mismo tiempo que se gestaba, así que podríamos definir la música como el primer idioma de la historia.
Dentro de los distintos significados que se le ha dado a la música, la acepción más aceptada para su definición es la del arte de combinar una sucesión de sonidos dentro de un marco temporal con sentido propio. Supone una de las artes más valoradas por cualquier tipo de sociedad ya que su aplicación es constante y nuestra vida diaria no tendría carecería de sentido sin ella. Actualmente, es imposible concebir cualquier contenido audiovisual sin música, cualquier película sin banda sonora, cualquier espectáculo sin acompañamiento melódico, por no hablar de la cantidad de grupos o bandas musicales cuyos integrantes han pasado a la historia como personajes legendarios. Directamente, la música supone un fenómeno social muy importante, capaz de unir personas dependiendo de sus gustos o generando temas de conversación durante horas.
BIENBENIDO A NUESTRO BLOG, SEAS QUIEN SEAS
Todo ello es incuestionablemente cierto y, como consecuencia, la red está totalmente plagada de espacios dedicados a la música como páginas de podcasts, plataformas de reproducción o, sin ir más lejos, YouTube, Vimeo o Wikipedia, para los más meticulosos y curiosos de la historia o biografía de sus cantantes favoritos.
En nuestro caso, simplemente queríamos crear un punto de encuentro para todo tipo de amantes de este precioso arte, sin importar si el estilo que más te define es el trap, el hip hop, el rock and roll de los años 60 o la música clásica de genios aclamados como Mozart o Beethoven. Creemos que es importante el panorama actual de la música, desde luego, pero también es posible que haya un gran sector de la población, sobre todo, la parte de la sociedad más joven, que debería conocer un poco mejor los orígenes de los géneros musicales que más le gustan porque, al fin y al cabo, es sorprenderte ver la evolución e influencias de la música actual y nunca está de más educarse en algo tan universal como es el arte y la historia.
Por eso, seas quien seas y te guste lo que te guste, seguro que encuentras lo que estás buscando en este espacio virtual y nosotros agradeceremos cualquier mínimo interés en el proyecto. Desde aquí, simplemente nos gustaría darte la bienvenida y desearte que disfrutes con la cantidad y variedad de artículos que tenemos intención de ir publicando periódicamente.